Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49896
Título : Uso de plataforma educativa Khan Academy para el mejoramiento del aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de Octavo Año de Educación Básica
Autor : Delgado Fernández, José Ramón
Baquerizo Holguin, Vanessa Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Baquerizo Holguin, V. A. Delgado Fernández, J. R. (2023) Uso de plataforma educativa Khan Academy para el mejoramiento del aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de Octavo Año de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49896
Resumen : Abstract: The objective of this research work was to analyze the impact of the Khan Academy platform on the learning of first degree equations in the students of the eighth year of Basic Education of the Daniel Comboni Educational Unit in the 2022-2023 academic period. It was developed under a positivist paradigm, quantitative approach and a quasi-experimental design, working with a sample of 72 students divided into control and experimental groups. Each group participated in a diagnostic test and a master class, with the difference that the experimental group was added the use of the Khan Academy platform and finally each group performed its final test. The main results determined that both groups presented deficiencies at the beginning of the research, but that the use of the platform in the experimental group, made the students obtain better results in their final test compared to the control group. This demonstrates that the use of the Khan Academy platform benefits the students in their learning process since they learn in a more dynamic and autonomous way.
Descripción : Resumen: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la plataforma Khan Academy en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Daniel Comboni en el periodo académico 2022- 2023. Se desarrolló bajo un paradigma positivista, enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, trabajando con una muestra de 72 estudiantes divididos en grupo control y experimental. Cada grupo participó de una prueba diagnóstica y una clase magistral, con la diferencia que al grupo experimental se le adicionó el uso de la plataforma Khan Academy y finalmente cada grupo realizó su prueba final. Los principales resultados determinaron que ambos grupos presentaban deficiencias al inicio de la investigación, pero que el uso de la plataforma en el grupo experimental, logró que los estudiantes obtuvieran mejores resultados en su prueba final a comparación del grupo control. Demostrando que el uso de la plataforma Khan Academy beneficia al estudiante en su proceso de aprendizaje ya que aprende de una forma más dinamizada y autónoma.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137126.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.