Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4998
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela Ciudad de Marcabeli del cantón Marcabeli y Colegio Nocturno Dr. Modesto Chávez Franco del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Paredes Chero, Wilson Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Cosíos, Luisa Antonieta
Palabras clave : Clima social escolar
Educación primaria
Ciencias de la Educación – Educación básica - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Fecha de publicación : 2012
Citación : Paredes Chero, Wilson Antonio (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela Ciudad de Marcabeli del cantón Marcabeli y Colegio Nocturno Dr. Modesto Chávez Franco del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Rosa. Pp. 100
Descripción : Este trabajo de investigación es sobre los “Tipos de Aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica” del 4to, 7mo, 10mo, año de Educación General básica. Escuela “Ciudad de Marcabelí”, ubicada en sector urbano del cantón Marcabelí se investigó, al cuarto y séptimo año de E.G.B., y Colegio Nocturno Dr. Modesto Chávez Franco, ubicado en el sector urbano del cantón Santa Rosa, en el décimo año paralelo “B” . El objetivo que se persiguen con este trabajo es de conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de centros educativos del Ecuador. Mediante la observación directa se pudo evidenciar el comportamiento de la muestra, a la que se aplicó el cuestionario (CES) a estudiantes y profesores. Para viabilizar este trabajo se utilizó la metodología no experimental, transaccional, exploratoria y descriptiva, con la ayuda de instrumentos como la encuesta y la entrevista. Al concluir con la investigación se pudo evidenciar que ambas instituciones tienen un clima social escolar de aula bueno entre docentes y alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1074535
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4998
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Paredes_Chero_Wilson_Antonio_1074535.pdf5.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.