Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5012
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé | - |
dc.contributor.author | Vargas Conza, Merci Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-17T23:33:36Z | - |
dc.date.available | 2012-12-17 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Vargas Conza, Merci Rocio (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Marista, de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Catacocha. Pp. 85 | es_ES |
dc.identifier.other | 1074537 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5012 | - |
dc.description | La investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica” estudio en centros educativos del Ecuador 2011 – 2012, fue desarrollado en el grupo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimos años de básica, de la “Unidad Educativa Marista” Catacocha, ubicada en la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, Ecuador. Con el objetivo de conocer el tipo de aula y ambiente social en el cual se desarrolla el proceso de aprendizaje. La muestra fue de 101 estudiantes y 3 profesores de 4to, 7mo y 10mo años. En la investigación, se utilizaron los diferentes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo y deductivo. Se manejaron técnicas como la lectura y la encuesta de Moos (1979), adaptada a la realidad ecuatoriana tanto para estudiantes y docentes. Se pudo concluir de acuerdo a los resultados obtenidos; el clima de aula refleja un nivel bajo en la subescala de control. En cuanto al tipo de aula cada año tiene uno diferente, entre ellas: orientadas a la cooperación, a la relación estructurada, y a la innovación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar. | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Educación básica -Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Marista, de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Vargas_Conza_Merci_Rocio_1074537.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.