Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5013
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Estrada, Maria Patricia-
dc.contributor.authorJiménez Acaro, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2012-12-18T00:01:26Z-
dc.date.available2012-12-18-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationJiménez Acaro, Miguel Ángel. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de España, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario El País de España. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Madrid. pp. 276.es_ES
dc.identifier.other1074610-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5013-
dc.descriptionEste trabajo sintetiza una investigación que permita comprender como los medios de comunicación masiva, a través de su influencia en la opinión pública, diferencian con mayor visibilidad aquellos mensajes que desean priorizar actuando como filtros en la modificación y toma de decisiones del Gobierno central según sus intereses particulares y el desarrollo del debate público. El ensayo ofrece un marco teórico sobre el proceso de construcción de la agenda setting en España y en el mundo. La propuesta desemboca en la presentación de los efectos del poder mediático del diario EL PAIS de España cuyo análisis se realizará a través de cinco publicaciones comprendidas entre abril y mayo 2012, con el fin de averiguar cuáles son los criterios editoriales, las prioridades temáticas y el grado de relevancia entre una noticia y otra. Y, a partir del análisis de contenido de cada una de las publicaciones, obtener resultados que permita llegar a la conclusión, de que el consenso social a nivel cognitivo está fijada por los medios de comunicación tradicionaleses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectAgenda setting en Españaes_ES
dc.subjectPeriodismo de España - Análisises_ES
dc.subjectComunicación Social - Tesises_ES
dc.titleAnálisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de España, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario El País de Españaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimenez_Miguel_1074610.pdf6.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.