Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5013
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de España, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario El País de España
Authors: Romero Estrada, Maria Patricia
Jiménez Acaro, Miguel Ángel
Keywords: Periodismo
Agenda setting en España
Periodismo de España - Análisis
Comunicación Social - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez Acaro, Miguel Ángel. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de España, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario El País de España. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Madrid. pp. 276.
Description: Este trabajo sintetiza una investigación que permita comprender como los medios de comunicación masiva, a través de su influencia en la opinión pública, diferencian con mayor visibilidad aquellos mensajes que desean priorizar actuando como filtros en la modificación y toma de decisiones del Gobierno central según sus intereses particulares y el desarrollo del debate público. El ensayo ofrece un marco teórico sobre el proceso de construcción de la agenda setting en España y en el mundo. La propuesta desemboca en la presentación de los efectos del poder mediático del diario EL PAIS de España cuyo análisis se realizará a través de cinco publicaciones comprendidas entre abril y mayo 2012, con el fin de averiguar cuáles son los criterios editoriales, las prioridades temáticas y el grado de relevancia entre una noticia y otra. Y, a partir del análisis de contenido de cada una de las publicaciones, obtener resultados que permita llegar a la conclusión, de que el consenso social a nivel cognitivo está fijada por los medios de comunicación tradicionales
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5013
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimenez_Miguel_1074610.pdf6.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.