Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50689
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Segarra Morales, Andrea Katalina | es_ES |
dc.contributor.author | Moreira Maza, Angie Lizbeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T13:56:20Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T13:56:20Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Moreira Maza, A. L. Segarra Morales, A. K. (2023) Recursos didácticos digitales con metodologías activas para el aprendizaje de sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas en décimo año EGB. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50689 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363034 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137107.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación surge por la necesidad de conocer ¿cómo inciden los recursos didácticos digitales con metodologías activas para aprendizaje de sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas en décimo año de EGB?, para dar respuesta a la interrogante se planeta el siguiente objetivo principal, determinar recursos didácticos digitales con metodologías activas para el aprendizaje de sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas en décimo año de EGB de la Unidad Educativa Particular La Porciúncula de la ciudad de Loja. La investigación es de tipo descriptiva, además, es de enfoque mixto puesto que combina el método cualitativo y cuantitativo; su diseño es cuasi-experimental ya que se trabajó con dos grupos, el experimental con 34 estudiantes al cual se implementaron los recursos didácticos digitales y el de control con 36 estudiantes; se aplicó un Postest a ambos grupos para comprobar la hipótesis, mediante la aplicación de la prueba estadística no paramétrica U- Math Whitney, los resultados obtenidos permiten concluir que el uso de recursos didácticos digitales inciden de manera favorable en el aprendizaje de sistemas de inecuaciones con dos incógnitas. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research arises from the need to know how digital didactic resources affect with active methodologies for learning systems of linear inequalities with two unknowns in tenth year of EGB?, to answer the question is planet the next main objective, determine digital didactic resources with active methodologies for the learning of systems of linear inequalities with two unknowns in tenth year of EGB of the Private Educational Unit "La Porciúncula" of the city of Loja. The research is descriptive, in addition, it is of mixed approach since it combines the qualitative and quantitative method; Its design is quasi-experimental since it worked with two groups, the experimental with 34 students to which the digital didactic resources were implemented and the control with 36 students; a Posttest was applied to both groups to test the hypothesis, through the application of the non-parametric statistical test U- Math Whitney, the results obtained allow us to conclude that the use of digital didactic resources have a favorable impact on the learning of systems of inequalities with two unknowns. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos digitales con metodologías activas para el aprendizaje de sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas en décimo año EGB. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.