Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Robles, Liliana del Cisnees_ES
dc.contributor.authorDel Pozo Ocaña, Pamela Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:47:03Z-
dc.date.available2023-09-29T15:47:03Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationDel Pozo Ocaña, P. C. Hurtado Robles, L. D. C. (2023) Caracterización de las competencias profesionales del educadorra inicial ecuatoriano [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51136es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363311es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137364.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de este proyecto investigativo se basó en identificar las principales competencias de los docentes dedicados a la educación infantil, con el fin de construir una propuesta de intervención pedagógica que permita la mejora de la práctica educativa. Esta investigación es de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo) basado en la aplicación de una encuesta a once docentes, de centros de desarrollo infantil particulares en Quito-Ecuador, como herramienta para la recolección de datos. Los principales resultados obtenidos arrojan un alto desempeño en competencias socio-emocionales y competencias pedagógicas. Consecuentemente, se desarrolló la propuesta de intervención pedagógica enfocada hacia la educación positiva para promover un sistema educativo con mayor eficacia. Asimismo, las conclusiones demuestran la importancia del docente de los subniveles de educación infantil, las herramientas y competencias necesarias tanto para el desempeño profesional como para lograr el desarrollo integral de los infantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This academic research has as objective identifying the principal professional competencies that early education teachers must have, therefore, to propose a pedagogic intervention that allows to improve educational practices. This is a mixed research (qualitative and quantitative) based on the application of a survey addressed to eleven early education teachers belonging to particular children s centers in Quito-Ecuador. The most important results obtained demonstrate a high development on social-emotional and pedagogical skills. On consequence, the development of the propose of pedagogic intervention is focalized to positive education with the intention of promoting a more efficient educational system. As well, the conclusions show the importance of early education teachers, the tools and all those necessary competencies for the professional field as well as for achieving children integral development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCaracterización de las competencias profesionales del educadorra inicial ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.