Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Ordoñez, Pablo Antonioes_ES
dc.contributor.authorDel Pino Silva, Paul Ismaeles_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:47:15Z-
dc.date.available2023-09-29T15:47:15Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationDel Pino Silva, P. I. Galarza Ordoñez, P. A. (2023) Identificar el estrés en docentes ecuatorianos durante la pandemia de covid 19 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51143es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363316es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137369.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La pandemia de COVID-19 ha presentado desafíos sin precedentes para los docentes en todo el mundo, incluidos los profesionales de la educación en Ecuador. Este estudio tuvo como objetivo identificar y analizar el nivel de estrés experimentado por los docentes ecuatorianos durante el período de confinamiento y enseñanza remota debido a la pandemia. Se utilizó una metodología mixta, que incluyó una encuesta en línea y entrevistas individuales. Los resultados revelaron que una gran proporción de docentes ecuatorianos experimentaron niveles significativos de estrés durante este período desafiante. Las principales fuentes de estrés incluyeron la falta de capacitación en tecnología educativa, la carga de trabajo adicional asociada con la adaptación al entorno en línea y las preocupaciones sobre la salud propia y de sus seres queridos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The COVID-19 pandemic has presented unprecedented challenges for teachers around the world, including education professionals in Ecuador. This study aimed to identify and analyze the level of stress experienced by Ecuadorian teachers during the period of confinement and remote teaching due to the pandemic. A mixed methodology was used, which included an online survey and individual interviews. The results revealed that a large proportion of Ecuadorian teachers experienced significant levels of stress during this challenging period. Major sources of stress included a lack of educational technology training, the additional workload associated with adjusting to the online environment, and concerns about the health of themselves and loved ones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificar el estrés en docentes ecuatorianos durante la pandemia de covid 19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.