Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51193
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San Roque , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021- febrero 2022
Authors: Tapia Peralta, Stalin Roberto
Chávez Vega, Jorge Guillermo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Chávez Vega, J. G. Tapia Peralta, S. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San Roque , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021- febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51193
Abstract: Abstract: The present systematization work entitled evaluating the results of teaching practice to based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources such as elements of the lesson plan to reorient, base their professional performance, had The objective is to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate your professional performance. The work began with the compilation of information through the documentary review technique and the preparation of content sheets extracted from different bibliographic sources. The plans corresponding to the subjects of Language and Literature, Mathematics, Sciences Natural and Social Studies. From the analysis it is concluded that they had discordance between the proposed skill and the activities in the anticipation stage. It's recommended that teachers have a comprehensive perspective of planning to propose activities that relate skills to evaluation indicators when consolidating the learning by students.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar su desempeño profesional, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación de la información mediante la técnica de revisión documental y la elaboración de fichas de contenidos extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron los planes correspondientes a las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Del análisis se concluye, que los mismos tuvieron discordancia entre la destreza propuesta y las actividades en la etapa de anticipación. Se recomienda que los docentes tengan una perspectiva integral de la planificación para proponer actividades que relacionen las destrezas con los indicadores de evaluación al momento de consolidar los aprendizajes por parte de los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136945.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.