Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51196
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Beraca , del cantón Sucre, provincia de Manabí, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2022. |
Authors: | Rodríguez Romero, Juan Carlos Posligua Veliz, Leslie Leonela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Posligua Veliz, L. L. Rodríguez Romero, J. C. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Beraca , del cantón Sucre, provincia de Manabí, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51196 |
Abstract: | Abstract: The present work of systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practice of the Beraca School of Basic Education, The general objective was to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources as elements of the plan class to reorient, substantiate and innovate their professional performance. The work began with the collection of information through the documentary review technique, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Eight plans were systematized, in the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. Based on the results obtained, it is concluded that there is a need to improve the relationship between skills with criteria of performance and evaluation indicators. Therefore, it is recommended to increase the quality of the teaching, disseminate methodological recommendations that address sequencing and dynamization of the didactic process, in addition to improving the correspondence between skills, performance criteria and evaluation indicators in planning. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Beraca , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron ocho planes, en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que existe una necesidad de mejorar la relación entre las destrezas con criterios de desempeño e indicadores de evaluación. Por lo que se recomienda elevar la calidad de la enseñanza, difundir recomendaciones metodológicas que aborden la secuenciación y dinamización del proceso didáctico, además mejorar la correspondencia entre las destrezas, criterios de desempeño e indicadores de evaluación en las planificaciones. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136911.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.