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dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorVilla Mazo, Ramón Antonioes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:00:28Z-
dc.date.available2023-10-03T21:00:28Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationVilla Mazo, R. A. Requena Vivanco, M. D. R. (2023) El uso de Educaplay como herramienta tecnológica para incentivar la lectura en alumnos de 8vo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Juan Pablo II de Fe y Alegría del cantón Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51233es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363360es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137413.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación lleva como tema El uso de Educaplay como herramienta tecnológica para incentivar la lectura en alumnos de 8vo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Juan Pablo II de Fe y Alegría del cantón Quito ; esta investigación tiene como objetivo general usar Educaplay mediante la creación de juegos interactivos con la finalidad de que los estudiantes de octavo año se motiven a la lectura. Esta investigación se la realizó en el sector de Chillogallo. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, se aplicó una metodología mixta, cualitativa y cuantitativa, basándose en los métodos inductivo, deductivo, de análisis y síntesis; el tipo de investigación fue exploratorio, descriptivo, observacional; también se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista donde se preguntó sobre el uso de recursos técnicos y el nivel de comprensión lectora. En conclusión, mediante Educaplay como herramienta de apoyo tecnológico educativo, se logra un aprendizaje más dinámico, interactivo, cooperativo, que motiva a los estudiantes a realizar actividades creativas, llevándolos a la ejecución de tareas lúdicas, desarrollando así destrezas y competencias lingüísticas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research has as its theme "The use of Educaplay as a technological tool to encourage reading in 8th grade students of General Basic Education of the Juan Pablo II Educational Institution of Fe y Alegría in Quito"; the general objective of this research is to use Educaplay through the creation of interactive games in order to motivate 8th grade students to read. This research was conducted in Chillogallo. We worked with a sample of 50 students, we applied a mixed qualitative and quantitative methodology, based on the inductive, deductive, analysis and synthesis methods; the type of research was exploratory, descriptive, observational; we also used the survey and interview technique where we asked about the use of technical resources and the level of reading comprehension. In conclusion, by means of Educaplay as an educational technological support tool, a more dynamic, interactive, cooperative learning is achieved, which motivates students to carry out creative activities, leading them to the execution of playful tasks, thus developing skills and linguistic competences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl uso de Educaplay como herramienta tecnológica para incentivar la lectura en alumnos de 8vo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Juan Pablo II de Fe y Alegría del cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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