Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51286
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorMontesinos Jaramillo, Isavó Alfonsinaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:01:55Z-
dc.date.available2023-10-03T21:01:55Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMontesinos Jaramillo, I. A. Morocho Pintado, C. K. (2023) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51286es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362838es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136926.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La sistematización de las prácticas pre profesionales tiene como objetivo reflexionar sobre el trabajo de las experiencias como docentes practicantes en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Para eso, el método investigativo que se empleó para este proceso fue el Método Cualitativo, el cual permitió obtener la información de la práctica docente. De esta manera, la información que se sistematizó en este trabajo fue recopilada durante las prácticas pre-profesionales del programa de entrenamiento. El entorno en donde se realizó la sistematización en lo que se refiere a la práctica docente, fue dentro de la pedagogía, de seis clases observadas referentes a otros docentes practicantes y seis clases en donde, mi persona fue el docente principal. Con esto en mente, las clases se ejecutaron tomando en cuenta el contexto pedagógico de Educación Básica y Bachillerato para cada práctica. La sistematización de prácticas deja como conclusión que las experiencias pre profesionales ofrecen oportunidades a los estudiantes para poder familiarizarse con el mundo profesional, en donde posteriormente trabajarán como futuros docentes de Inglés y empezarán a desarrollar sus habilidades profesionales y personales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this systematization of pre-professional practices was to reflect on the previous experiences as pre-service teachers in the teaching of English as a foreign language. For this purpose, the research method used for this study was the Qualitative Method, which allowed to obtain and process information about the teaching practice. In this way, the information systematized was gathered during the pre-professional practices of the teaching training program while being an observer and main teacher. With this in mind, the setting in which the systematization was carried out in regard to the teaching practice, was the information of six classes from basic education and six from high school was described and analyzed taking into account four pedagogical aspects: planning, linguistics aspects, learning management, and methodology. The systematization of pre-professional practice during the internships leaves the conclusion that previous teaching experiences offer opportunities for students to become familiar with the professional world where students will later work as future English teachers and begin to develop their professional and personal skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.