Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Ojeda, Cecilia Soledades_ES
dc.contributor.authorMora Vélez, Gissela Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:02:13Z-
dc.date.available2023-10-03T21:02:13Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMora Vélez, G. C. Bravo Ojeda, C. S. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51297es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362859es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136947.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial, (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , tiene como objetivo explicar la apreciación que tienen los profesores de este nivel de educación sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, para ello se empleó una investigación de enfoque cualitativo, de nivel exploratorio, del tipo de campo, a una muestra de 5 docentes de educación inicial que fueron agentes evaluadores en el periodo de confinamiento, para lo cual , se utilizó, el instrumento de la encuesta. Los resultados obtenidos a través de un formulario electrónico enviado a los 5 docentes que trabajaron en esta etapa indicaron que los docentes defienden una perspectiva formativa y diagnóstica, pero las prácticas de evaluación son contradictorias, debido a que la valoración del aprendizaje , en este periodo ha asumido papel administrativo, por lo cual, es ineficaz para los docentes y empobrece los procesos de formación educativa, ya que no permite una valoración integral y consciente de conocimientos asimilados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research work "Evaluation of the learning of the Initial Education level, (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers", aims to explain the appreciation that teachers of this level of education have about the evaluation of learning during the health emergency, for this purpose, a qualitative approach investigation was used, at an exploratory level, of the field type, to a sample of 5 initial education teachers who were evaluating agents in the period of confinement, for which, the survey instrument was used. The results obtained through an electronic form sent to the 5 teachers who worked in this stage indicated that the teachers defend a formative and diagnostic perspective, but the evaluation practices are contradictory, due to the fact that the assessment of learning, in this period, has assumed an administrative role, therefore, it is ineffective for teachers and impoverishes educational training processes, since it does not allow a comprehensive and conscious assessment of assimilated knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.