Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51297
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Bravo Ojeda, Cecilia Soledad Mora Vélez, Gissela Carolina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Mora Vélez, G. C. Bravo Ojeda, C. S. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51297 |
Abstract: | Abstract: The research work "Evaluation of the learning of the Initial Education level, (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers", aims to explain the appreciation that teachers of this level of education have about the evaluation of learning during the health emergency, for this purpose, a qualitative approach investigation was used, at an exploratory level, of the field type, to a sample of 5 initial education teachers who were evaluating agents in the period of confinement, for which, the survey instrument was used. The results obtained through an electronic form sent to the 5 teachers who worked in this stage indicated that the teachers defend a formative and diagnostic perspective, but the evaluation practices are contradictory, due to the fact that the assessment of learning, in this period, has assumed an administrative role, therefore, it is ineffective for teachers and impoverishes educational training processes, since it does not allow a comprehensive and conscious assessment of assimilated knowledge. |
Description: | Resumen: El trabajo de investigación Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial, (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , tiene como objetivo explicar la apreciación que tienen los profesores de este nivel de educación sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, para ello se empleó una investigación de enfoque cualitativo, de nivel exploratorio, del tipo de campo, a una muestra de 5 docentes de educación inicial que fueron agentes evaluadores en el periodo de confinamiento, para lo cual , se utilizó, el instrumento de la encuesta. Los resultados obtenidos a través de un formulario electrónico enviado a los 5 docentes que trabajaron en esta etapa indicaron que los docentes defienden una perspectiva formativa y diagnóstica, pero las prácticas de evaluación son contradictorias, debido a que la valoración del aprendizaje , en este periodo ha asumido papel administrativo, por lo cual, es ineficaz para los docentes y empobrece los procesos de formación educativa, ya que no permite una valoración integral y consciente de conocimientos asimilados. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136947.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.