Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51311
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Loja Morocho, Mayra Estefania
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Loja Morocho, M. E. Morocho Pintado, C. K. (2023) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51311
Resumen : Abstract: The present work is entitled as Systematization of the pedagogical experiences in the teaching of the English language as a foreign language, which focuses on the deep analysis of the experiences acquired from observation the practices and given classes as a main tutor carried out in Basic Education and Bachillerato. The main objective of this work is to analyze in a very detailed how teachers teach their classes and provide new teachers with more knowledge about the process of teaching. In addition, it contains class observations, the description of the role as an observer, and classes taught as a main teacher, which have been analyzed and reflected on planning, the linguistic aspect, learning management, and the methodologies applied during the teaching process. The method applied in this systematization is qualitative research, moreover, observation sheets and reflections were used as instrument researches. The conclusion of this study is offering a critical interpretation of several experiences based on the processes lived, which allowed new teachers to observe how a class works and in turn provided new constructive critiques to improve their teacher training.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las experiencias pedagógicas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera el cual se enfoca en el análisis profundo de las experiencias adquiridas a partir de las prácticas durante el desarrollo en Educación Básica como en bachillerato. Este trabajo contiene dentro del marco teórico información que se debe considerar para ser un buen maestro. Además, contiene observaciones de clase, la descripción del trabajo como observador, y clases impartidas como profesor principal, los cuales han sido analizadas y reflexionadas en la planificación, el aspecto lingüístico, el manejo del aprendizaje y las metodologías aplicadas durante el proceso de enseñanza. El método aplicado en esta sistematización es la investigación cualitativa, además, se utilizaron como instrumentos de investigación fichas de observación y reflexiones. La principal conclusión de este estudio es ofrecer una interpretación crítica de varias experiencias a partir de los procesos vividos, lo que permite a los nuevos docentes observar cómo funciona una clase y a su vez proporcionó nuevas críticas constructivas para mejorar su formación docente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136927.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.