Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorQuijije Yagual, Lisset Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:03:37Z-
dc.date.available2023-10-03T21:03:37Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationQuijije Yagual, L. P. Díaz Sozoranga, R. M. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia del Guayas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51349es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362888es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136976.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Dentro del ámbito educativo, es necesario que los docentes cuenten con las competencias digitales idóneas para innovar en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, su apropiada profesionalización en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, darán como resultado metodologías innovadoras y asertivas. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, analizar la relación entre la competencia digital y la innovación del docente de educación básica en el Ecuador. Este trabajo integrador está amparado bajo la filosofía del interpretativismo, con un enfoque deductivo y una metodología cualitativa, que permitió recabar información por medio de una entrevista semiestructurada aplicada a tres docentes de una unidad educativa particular. Se concluye que las competencias digitales poseen una relación directa con la innovación docente, ya que a través de ellas se crean nuevas metodologías de enseñanza y se logra integrar las tecnologías con el quehacer educativo, proporcionando un ambiente flexible, dinámico e interactivo. También se observó la necesidad de capacitar a los docentes en el uso apropiado de las competencias digitales, para que estas herramientas sean más aprovechadas al máximo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Within the educational field, it is necessary that teachers have the skills ideal digital technologies to innovate in the development of teaching-learning processes, their appropriate professionalization in the management of Information Technologies and Communication will result in innovative and assertive methodologies. The present The main objective of the research work is to analyze the relationship between competition digital and innovation of basic education teachers in Ecuador. This integrative work is protected under the philosophy of interpretivism, with a deductive approach and a qualitative methodology, which allowed information to be collected through an interview semi-structured applied to three teachers from a particular educational unit. It concludes that digital competencies have a direct relationship with teaching innovation, since Through them, new teaching methodologies are created and it is possible to integrate the technologies with educational work, providing a flexible, dynamic and interactive. The need to train teachers in the appropriate use was also observed. of digital skills, so that these tools are more used when maximum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.