Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51360
Title: Estrategias didácticas para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Las Mercedes de la provincia de Manabí, en el periodo lectivo 2022-2023
Authors: González Urdaneta, Egleé Coromoto
Cabrera Holguin, Xiomara Rocío
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Cabrera Holguin, X. R. González Urdaneta, E. C. (2023) Estrategias didácticas para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Las Mercedes de la provincia de Manabí, en el periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51360
Abstract: Abstract: Reading is a common denominator in the training process and throughout the life cycle as an essential component of communication. This research titled Teaching strategies to promote reading habits in first and second grade students. second year of high school at the Las Mercedes Educational Unit in the province of Manabí, in the 2022-2023 school year is a mixed approach, with analysis and synthesis methods for the processing of information collected through surveys and interviews with students and teachers of the aforementioned institution, their objective: Design teaching strategies to promote reading habits in first and second high school students of the "Las Mercedes" Educational Unit of the province of Manabí, population and sample They constituted 45 students and 4 of 13 teachers. Deficiencies in reading habits were detected and high interests in incorporating reading into everyday life, which is why a program for generating and strengthening reading habits in the educational environment, including teaching strategies and reading alternatives applicable inside and outside the classrooms. classrooms.
Description: Resumen: La lectura es un común denominador en el proceso de formación y a lo largo del ciclo vital como componente esencial de la comunicación. La presente investigación titulada Estrategias didácticas para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Las Mercedes de la provincia de Manabí, en el periodo lectivo 2022-2023 es de enfoque mixto, con métodos de análisis y síntesis para el procesamiento de información recopilada mediante encuestas y entrevistas a estuantes y docentes de la mencionada institución, su objetivo: Diseñar estrategias didácticas para fomentar los hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa "Las Mercedes" de la provincia de Manabí, la población y muestra constituyeron 45 estudiantes y 4 de 13 docentes. Se detectaron carencias de hábitos lectores y altos intereses de incorporación de la lectura en la cotidianidad, por lo cual, se diseñó un programa de generación y fortalecimiento de hábitos lectores en el entorno educativo, incluyendo estrategias didácticas y alternativas de lectura aplicables dentro y fuera de las aulas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137006.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.