Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51379
Título : | Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años |
Autor : | Aguirre Guamán, Soraya Estefania Pasaca Guarnizo, Brenda Nicole |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Pasaca Guarnizo, B. N. Aguirre Guamán, S. E. (2023) Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51379 |
Resumen : | Abstract: The objective of this work, which has as its theme Socio-emotional development and inclusive education in children from 4 to 5 years old , is to investigate, identify, analyze and explain the importance of social and emotional development of children and the role of education in promoting inclusive learning environments, in the Unidad Educativa Particular La Porciúncula . This work emphasizes the influence of individual characteristics, the environment, and experiences on social relationships and emotional well-being; highlighting the protagonists of this research, which are teachers from the educational community, four high school children and their parents; applying different methods, techniques and instruments that allowed us to reach the final results, these were direct observation, observation sheets, interviews and tests to families, applying them in person, with the help of printed sheets and a notebook where notes of what was observed were taken. These tools, together with the cooperation of the population part of the investigation, allowed me to reach satisfactory results which will be detailed in this work. |
Descripción : | Resumen: El objetivo del presente trabajo, que tiene como tema el Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en niños de 4 a 5 años , es indagar, identificar, analizar y explicar, la importancia del desarrollo social y emocional de los niños y el papel de la educación en el impulso de entornos de aprendizajes inclusivos, en la Unidad Educativa Particular La Porciúncula . Este trabajo enfatiza la influencia de las características individuales, el entorno y las experiencias en las relaciones sociales y el bienestar emocional; destacando a los protagonistas de esta investigación, que son, docentes de la comunidad educativa, cuatro niños de preparatoria y los padres de familia de los mismos; aplicando distintos métodos, técnicas e instrumentos que, nos permitieron llegar a los resultados finales, estos fueron: observación directa, fichas de observación, entrevista y test a las familias, aplicándolas de manera presencial, con la ayuda de hojas impresas y un cuaderno de apuntes donde se tomó nota de lo observado. Estas herramientas en conjunto con la cooperación de la población parte de la investigación, me permitieron llegar a resultados satisfactorios, que serán detallados en el presente trabajo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137005.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.