Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51454
Título : | Elaboración de leyendas como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de comunicación escrita, a través de la escritura creativa, en los estudiantes del primer año de bachillerato, paralelos A y B, del colegio Juan Montalvo , periodo lectivo 2022-2023 |
Autor : | Baquero Gallardo, Jossué Lazaet Romero Toro, Jaime Javier |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Romero Toro, J. J. Baquero Gallardo, J. L. (2023) Elaboración de leyendas como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de comunicación escrita, a través de la escritura creativa, en los estudiantes del primer año de bachillerato, paralelos A y B, del colegio Juan Montalvo , periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51454 |
Resumen : | Abstract: Writing is an essential basic skill that must be fostered in the teaching-learning process. In the present work, the topic has been raised: Elaboration of legends as a methodological strategy to develop written communication skills through creative writing in the students of the first year of high school, parallels A and B, of the Juan Montalvo school, school period 2022-2023". The same that aims to develop the written communication skills of students through creative writing at the Juan Montalvo school located Machala city. A significant sample of 50% was taken and surveys, interviews and observation sheets were applied, using the qualitative and quantitative methods. The investigation showed that students have shortcomings when writing due to lack of interest and low motivation. For this, a didactic proposal is presented focused on promoting the pleasure of writing in the student, which will result in an educational project that will be delivered to language and literature teachers for its application during your school hours. |
Descripción : | Resumen: La escritura es una destreza básica imprescindible que debe ser fomentada en el proceso de enseñanza aprendizaje; en el presente trabajo se ha planteado el tema: Elaboración de leyendas como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades de comunicación escrita, a través de la escritura creativa, en los estudiantes del primer año de bachillerato, paralelos A y B, del colegio Juan Montalvo, periodo lectivo 2022-2023, el mismo que tiene por objetivo desarrollar las habilidades de comunicación escrita de los estudiantes mediante la escritura creativa en el colegio Juan Montalvo ubicado en la ciudad de Machala, se tomó una muestra significativa del 50% y se aplicó encuestas, entrevistas y fichas de observación, utilizando el método cualitativo y cuantitativo; la investigación demostró que los estudiantes presentan falencias al momento de redactar debido a la falta de interés y la poca motivación; para ello, se presenta una propuesta didáctica enfocada a fomentar en el educando el placer de la escritura que dejará como resultado un proyecto educativo que será entregado a los docentes de lengua y literatura para su aplicación durante sus horas clases. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137159.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.