Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Rosales, Joe Davides_ES
dc.contributor.authorAragundy Demera, Betty Magalyes_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T13:15:25Z-
dc.date.available2023-10-10T13:15:25Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationAragundy Demera, B. M. Carpio Rosales, J. D. (2023) Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil ecuatoriano [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51476es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363022es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137094.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio investigativo tuvo como tema Caracterización de las competencias profesionales del educador/a infantil , con el objetivo general de Identificar las principales competencias profesionales de las/los docentes de educación inicial y primero de básica, para la construcción de una propuesta de intervención pedagógica, que permita el mejoramiento en su práctica educativa. Se realizó una investigación no experimental, de enfoque mixto con alcance descriptivo, en este estudio participaron 10 docentes con títulos en educación infantil del cantón Puerto López, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicado en la plataforma de Google Forms, donde las preguntas se dividieron en un consentimiento informado, datos informativos y 8 secciones. Los resultados evidencian que la necesidad de caracterizar las competencias docentes, tienen su base en que poseen habilidades y un desarrollo importante de las competencias profesionales, en función de su accionar docente. Se concluye que se logró identificar que se requiere fortalecimiento en las competencias de mediación, resolución de conflictos y las prácticas tecnológicas; el resto de competencias se encuentra en un buen nivel.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This investigative study had as its theme "Characterization of the professional competences of the early childhood educator" with the general objective of Identifying the main professional competences of the early childhood and first grade teachers; for the construction of a proposal for pedagogical intervention that allows improvement in their educational practice. It is a non-experimental investigation, of a mixed approach with a descriptive scope, in this study 10 teachers with degrees in early childhood education from the Puerto López canton participated, to whom a questionnaire was applied as a data collection instrument, applied on the Google Forms platform, where the questions were divided into an informed consent, informative data and 8 sections. The results show that the need to characterize teaching competencies is based on the fact that they have skills and an important development of professional competencies, depending on their teaching actions. It is concluded that it was possible to identify that strengthening of mediation skills, conflict resolution and technological practices is required; The rest of the skills are at a good level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCaracterización de las competencias profesionales del educadora infantil ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.