Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51489
Título : Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Virgilio Abarca Montesinos Parroquia Urdaneta, Cantón Saraguro, Provincia de Loja
Autor : Brizuela Camacho, Sor Natalia
Armijos Cabrera, Edgar Leodan
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Armijos Cabrera, E. L. Brizuela Camacho, S. N. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Virgilio Abarca Montesinos Parroquia Urdaneta, Cantón Saraguro, Provincia de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51489
Resumen : Abstract: This research work was based on the study of digital competencies and their relationship with teaching innovation, Basic Education in the Educational Unit "Virgilio Abarca Montesinos" conducted in the Urdaneta parish of the province of Loja, it is a study under the interpretivist philosophy to make sense of an event, with a qualitative approach to understand the social life, whose objective is to analyze the digital competences in relation to the teaching innovation, in addition we had the support of three teachers for the sample, through the use of an instrument such as the interview. The results were processed by means of the matrix where it is manifested in a more detailed way and its relation by means of a diagram, thus giving answer to the stated objective where it is evidenced that the teaching innovation had relation with the digital competences by means of the use and computer interaction facilitating its implementation. To conclude, it is stated that in the Educational Unit, work is done based on innovation with the development of materials implementing the digital and thus teachers will acquire competencies achieving significant learning.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo se basó en el estudio de las competencias digitales y su relación con la innovación docente, de Educación Básica en la Unidad Educativa "Virgilio Abarca Montesinos" realizado en la parroquia Urdaneta de la provincia de Loja, se trata de un estudio bajo la filosofía interpretativista para dar sentido un acontecimiento, con un enfoque cualitativo para comprender la vida social, cuyo objetivo es analizar las competencias digitales con relación a la innovación docente, además se contó con el apoyo de tres docentes para la muestra, mediante la utilización de un instrumento como es la entrevista. Los resultados fueron procesados mediante la matriz donde se manifiesta de manera más detalla y su relación mediante un diagrama, dando así respuesta al objetivo planteado donde se evidencia que la innovación docente tuvo relación con las competencias digitales mediante el uso e interacción informática facilitación su implementación. Para concluir se manifiesta que, en la Unidad Educativa, se trabaja con base a la innovación con la elaboración de materiales implementando lo digital y así los docentes adquirirán competencias logrando aprendizajes significativos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137108.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.