Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51502
Título : | Competencia Digital y su Relación con la Innovación Docente en Educación Básica en la Escuela de Educación Básica 12 de octubre Huambaló |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Herrera Sánchez, Karen Lizeth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Herrera Sánchez, K. L. Sánchez Burneo, V. P. (2023) Competencia Digital y su Relación con la Innovación Docente en Educación Básica en la Escuela de Educación Básica 12 de octubre Huambaló [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51502 |
Resumen : | Abstract: This work aims to analyze the changes and new learning that teachers had to acquire to face the virtual education that was generated in Ecuador during and after Sars-Cov2. It was carried out under the interpretivist philosophy or hermeneutics, using the qualitative methodological route, is cross-sectional because it selected few participants in the research, before conducting the interviews the consent of teachers. The interviewees are basic education teachers who were asked questions based on the use of technologies and digital skills that they acquired during the pandemic and the way in which these have served to innovate their work within the classrooms in current events, as well as the scope that technological advances can have in the future of education. |
Descripción : | Resumen: Este trabajo tiene por objetivo analizar los cambios y los nuevos aprendizajes que los docentes debieron adquirir para afrontar la educación virtual que se generó en el Ecuador durante y después del Sars-Cov2. Fue realizado bajo la filosofía interpretativista o hermenéutica, utilizando la ruta metodológica cualitativa, es de corte transversal porque se eligió pocos participantes en la investigación, antes de realizar las entrevistas se consiguió el consentimiento de los docentes. Los entrevistados son docentes de educación básica a los cuales se les realizó preguntas basadas en el uso de las tecnologías y las competencias digitales que adquirieron durante la pandemia y la forma en que éstas han servido para innovar su trabajo dentro de las aulas en la actualidad, así como también el alcance que puede tener los avances tecnológicos en el futuro de la educación. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137133.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.