Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorPrudente Gonzabay, Sandra Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T13:16:22Z-
dc.date.available2023-10-10T13:16:22Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPrudente Gonzabay, S. E. Díaz Sozoranga, R. M. (2023) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en lass escuelas de Educación Básica Lucrecia Cisneros y Lic. Angélica Catalina Villon Lindao pertenecientes a la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51511es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363066es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137138.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Actualmente la realidad social frente a la formación de estudiantes se centra en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, por lo tanto, es relevante que en las instituciones educativas durante el proceso pedagógico los docentes apliquen recursos tecnológicos. Es por ello que en la presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre las competencias digitales y la innovación docente en las escuelas de educación básica Lucrecia Cisneros y Lic. Angélica Catalina Villon Lindao pertenecientes a la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena. Partiendo desde la metodología con diseño no experimental de corte transversal, el estudio se llevó a cabo con una muestra de cuatro entrevistas a docentes que trabajan en dichas instituciones. En base a los resultados que se dieron en la investigación se determina que los docentes en la actualidad se están centrando y especializando bajo su propio ritmo de aprendizaje para utilizar recursos tecnológicos que coadyuven a generar aprendizajes de calidad y de forma flexible para construir conocimientos y trabajos colaborativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Currently, the social reality regarding student training focuses on the management of new information and communication technologies, therefore, it is relevant that in the educational institutions, during the pedagogical process, teachers apply resources technological. That is why the general objective of this research was to analyze the relationship between digital competencies and teaching innovation in schools basic education Lucrecia Cisneros and Lic. Angélica Catalina Villon Lindao belonging to the province of Santa Elena, canton Santa Elena. Starting from the methodology with design non-experimental cross-sectional study, the study was carried out with a sample of four interviews with teachers who work in these institutions. Based on the results that In the investigation, it is determined that teachers are currently focusing on and specializing at their own pace of learning to use technological resources that They help to generate quality learning in a flexible way to build knowledge and collaborative work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en lass escuelas de Educación Básica Lucrecia Cisneros y Lic. Angélica Catalina Villon Lindao pertenecientes a la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.