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Título : Evaluación de sitios críticos en el trazado del sistema de conducción de agua cruda para la planta potabilizadora de Carigán de la ciudad de Loja.
Autor : González Jaramillo, Víctor Hugo
Aucapiña Beltrán, Fernando David
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Aucapiña Beltrán, F. D. González Jaramillo, V. H. (2023) Evaluación de sitios críticos en el trazado del sistema de conducción de agua cruda para la planta potabilizadora de Carigán de la ciudad de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51533
Resumen : Abstract: The Potable Water Master Plan of the city of Loja (PMAPL) has been a controversial work for the citizens of Loja. The raw water pipeline, the main source of water for the Carigán water treatment plant, has experienced ruptures or rationing during its useful life; as such, the objective of this work was to zone the terrain due to the effects produced along the pipeline. For this purpose, digital elevation models (DEM) were used to collect data on the area where the PMAPL is located, as well as on the morphology where the pipeline crosses. As a result, general maps were obtained based on three main characteristics of the research: slopes, soil type and land use as coverage; relating these characteristics with other significant variables related to the morphology of the sector. These digital models will be used to plan a possible mitigation in points of frequent failure and to pre-design any type of work based on the properties found, which will be deepened with the respective soil tests.
Descripción : Resumen: El Plan Maestro de Agua Potable de la ciudad de Loja (PMAPL) ha sido una obra polémica para la ciudadanía lojana. La conducción de agua cruda, principal aportante de la planta potabilizadora de Carigán, ha pasado por rupturas o racionamientos durante su vida útil; como tal, este trabajo tuvo como objetivo el zonificar el terreno por las afectaciones producidas a lo largo de la línea de conducción. Para ello, por modelos digitales de elevación (DEM) se recolectaron datos de la zona donde se encuentra el PMAPL; también, con respecto a la morfología por donde cruza el trazado de las líneas de conducción. Como resultado, se obtuvieron los mapas generales basados en tres características principales de la investigación: por pendientes, tipo de suelo y uso del terreno como cobertura; relacionando estas características con otras variables significativas relacionadas con la morfología del sector. Estos modelos digitales servirán para planificar una posible mitigación en puntos de falla frecuente y realizar un prediseño de cualquier tipo de obra en base a las propiedades encontradas que serán profundizadas con los ensayos de suelo respectivos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137731.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ingeniería Civil

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