Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51550
Título : | Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de básica superior y bachillerato en Instituciones Educativas centrales pertenecientes al cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, Ecuador |
Autor : | Quishpe Solano, Rolando Sánchez López, Angélica María |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Sánchez López, A. M. Quishpe Solano, R. (2023) Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de básica superior y bachillerato en Instituciones Educativas centrales pertenecientes al cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51550 |
Resumen : | Abstract: This thesis addresses the topic of training in digital skills for teachers. of higher basic and baccalaureate in central Educational Institutions belonging to the Shushufindi canton; with the objective of analyzing the level they have with respect to the technological capabilities. For this purpose, a sample of 15 teachers from the areas of Maths and physics. To whom the field research technique was applied corresponding to observation and survey; the same as when integrated with the methods, inductive, deductive and analytical; revealed the existence of poor performance in the teaching-learning processes with digital tools of the professionals mentioned above. With this, various mechanisms are proposed to eradicate and level this important gap such as education. |
Descripción : | Resumen: La presente tesis aborda el tema sobre la formación en competencias digitales a docentes de básica superior y bachillerato en Instituciones Educativas centrales pertenecientes al cantón Shushufindi; con el objetivo de analizar el nivel con el que cuentan respecto a las capacidades tecnológicas. Para ello se tomó una muestra de 15 docentes de las áreas de matemáticas y física. A los que se les aplico la técnica de investigación de campo correspondiente a la observación y encuesta; misma que al integrarse con los métodos, inductivos, deductivo y analítico; permitieron conocer la existencia de un bajo desempeño en los procesos de enseñanzas aprendizaje con herramientas digitales de los profesionales mencionados anteriormente. Con ello se plantea diversos mecanismos para erradicar y nivelar esta brecha importante como es la educación. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137156.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.