Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Salas, María Cristinaes_ES
dc.contributor.authorLabán Tocto, Rosa Maríaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-11T13:13:35Z-
dc.date.available2023-10-11T13:13:35Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLabán Tocto, R. M. Espinoza Salas, M. C. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del Cantón Loja, Provincia de Loja, Ecuador, período lectivo abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51564es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363376es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137430.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general, evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se inició con la recopilación de información, mediante la técnica de la revisión documental, a través de la elaboración de fichas de contenidos y análisis de la información teórica de diferentes fuentes bibliográficas; se sistematizaron cuatro planes de clase de las asignaturas: Matemática, Estudio Sociales, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe una total relación entre los elementos de la planificación, es decir, los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero no hay coherencia entre las actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación ya que no se plantean articuladamente. Se recomienda, analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, para que esta sea adecuada y significativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had as a general objective, to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan, to reorient, base and innovate their professional performance. It began with the collection of information, through the documentary review technique, through the preparation of content sheets and analysis of theoretical information from different bibliographic sources; Four subject class plans were systematized: Mathematics, Social Studies, Language and Literature, and Natural Sciences. It is concluded that there is no relationship between the elements of planning, that is, the objectives and skills of the lesson plan are adequately raised, but there is no coherence between the: activities, resources, criteria and evaluation indicators that are not raised correctly. It is recommended to analyze the relationship that must exist between the elements of the planning, for an adequate and meaningful planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del Cantón Loja, Provincia de Loja, Ecuador, período lectivo abril - agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.