Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51564
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del Cantón Loja, Provincia de Loja, Ecuador, período lectivo abril - agosto 2021
Authors: Espinoza Salas, María Cristina
Labán Tocto, Rosa María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Labán Tocto, R. M. Espinoza Salas, M. C. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del Cantón Loja, Provincia de Loja, Ecuador, período lectivo abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51564
Abstract: Abstract: The present work of systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had as a general objective, to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan, to reorient, base and innovate their professional performance. It began with the collection of information, through the documentary review technique, through the preparation of content sheets and analysis of theoretical information from different bibliographic sources; Four subject class plans were systematized: Mathematics, Social Studies, Language and Literature, and Natural Sciences. It is concluded that there is no relationship between the elements of planning, that is, the objectives and skills of the lesson plan are adequately raised, but there is no coherence between the: activities, resources, criteria and evaluation indicators that are not raised correctly. It is recommended to analyze the relationship that must exist between the elements of the planning, for an adequate and meaningful planning.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general, evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se inició con la recopilación de información, mediante la técnica de la revisión documental, a través de la elaboración de fichas de contenidos y análisis de la información teórica de diferentes fuentes bibliográficas; se sistematizaron cuatro planes de clase de las asignaturas: Matemática, Estudio Sociales, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe una total relación entre los elementos de la planificación, es decir, los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero no hay coherencia entre las actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación ya que no se plantean articuladamente. Se recomienda, analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, para que esta sea adecuada y significativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137430.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.