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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51571
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benitez Correa, Carmen Delia | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Moreno, María Emilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T13:13:46Z | - |
dc.date.available | 2023-10-11T13:13:46Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ortega Moreno, M. E. Benitez Correa, C. D. (2023) The impact of gamification on students motivation to learn English as a foreign language in Educación General Básica Superior [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51571 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363018 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137090.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Este estudio, titulado El impacto de la gamificación en la motivación de los estudiantes para aprender inglés como lengua extranjera en Educación General Básica Superior, tiene como objetivo determinar cómo la gamificación impacta en la motivación de los estudiantes para aprender inglés como lengua extranjera. Esta investigación se realizó en un colegio Fiscomisinal de la ciudad de Loja. Este estudio utilizó un enfoque mixto y un diseño experimental. La muestra de este estudio estuvo conformada por veintiocho estudiantes matriculados en el décimo grado de educación básica. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron tres cuestionarios, una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas y un pre y post-test, todos ellos administrados a los estudiantes. Los resultados de este estudio apoyan firmemente la idea de que la incorporación de elementos de gamificación en los entornos de aprendizaje de idiomas aumenta el compromiso y el interés de los estudiantes por la materia. Además, los estudiantes tienen una buena percepción hacia la gamificación para el proceso de aprendizaje, ya que creen que su implementación mejora su experiencia de aprendizaje haciéndola más agradable. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This study, entitled The Impact of Gamification on Students Motivation to Learn English as a foreign language in Educación General Básica Superior, aims to determine how gamification impacts on students motivation to learn English as a foreign language. This investigation was carried out at a Fiscomisinal high school in the city of Loja. This study used a mixed approach and an experimental design. The sample of this study comprised twenty-eight students registered in the tenth grade of basic education. The instruments employed for data collection were three questionnaires, a semi-structured interview with open-ended questions, and a pre and post-test, all of them administered to students. The findings of this study strongly support the notion that incorporating gamified elements into language learning environments enhances students' engagement and interest in the subject matter. Also, students have a good perception towards gamification for the learning process, students believe that its implementation enhances their learning experience by making it more enjoyable. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The impact of gamification on students motivation to learn English as a foreign language in Educación General Básica Superior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Pedagogía del Idioma Inglés |
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