Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Oliviaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Matute, Andrea Marielaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-11T13:20:18Z-
dc.date.available2023-10-11T13:20:18Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSánchez Matute, A. M. Arias Córdova, M. O. (2023) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51576es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363381es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137434.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de este estudio es conocer y determinar los factores lingüísticos y emocionales influyen en las habilidades de comunicación oral en inglés de estudiantes de secundaria en ambientes de aprendizaje presencial Ecuatorianos y a su vez comparar los factores lingüísticos y emocionales que más influyen en el ambiente presencial en donde estudian. Para cumplir con los objetivos de este estudio se llevó a cabo una investigación mixta es decir cualitativa y cuantitativa. Esta investigación se dio lugar en una Institución Educativa de la Ciudad de Machala ubicada en zona urbana, la institución fue el lugar de donde se escogió a los alumnos para la toma de muestras, por lo que se escogieron 40 estudiantes. También se aplicó un cuestionario al docente encargado del área de inglés y se realizó la observación de tres clases. Los estudiantes plasmaron sus respuestas en un cuyo objetivo fue determinar qué factores influyen en su aprendizaje en un entorno presencial. Los resultados muestran que un alto porcentaje de estudiantes sienten miedo, presión y estrés en sus clases de inglés así mismo se encontró que los alumnos tienen limitado conocimiento de gramática y vocabulario lo que a su vez obstaculiza su rendimiento en clases. Finalmente, el trabajo de investigación contiene estudios previos, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación curricular. Palabras clave: factores emocionales, habilidades de comunicación oral en inglés, factores lingüísticos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study focuses on Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments. The objective is to know and determine which linguistic and emotional factors influence the oral communication skills in English of high school students in Ecuadorian face-to-face learning environments and in turn compare the linguistic and emotional factors that most influence the face-to-face environment in where they study. To meet the objectives of this study, an exploratory quantitative investigation was conducted in an Educational Institution of the City of Machala located in an urban area where 40 students and one teacher were chosen for sampling. The instruments used were a students' questionnaire, a teachers questionnaire, a semi-structured interview, and an observation sheet. The results show that a high percentage of students feel fear, pressure, and stress in their English classes as well their limited knowledge of grammar and vocabulary hinder their performance in classes. Finally, the research work contains previous studies, analysis of results, conclusions, and recommendations of the curricular research work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environmentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.