Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Asanza, Iliana del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorJaramillo Cueva, Juliana Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-11T18:15:18Z-
dc.date.available2023-10-11T18:15:18Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Cueva, J. E. Ramírez Asanza, I. D. R. (2023) Uso de recursos didácticos para motivar el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de noveno año de EGB, paralelos A y B de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García de Cariamanga, año lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51605es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363468es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137525.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo denominado Uso de Recursos Didácticos para motivar el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de noveno año de EGB, paralelos A y B de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García de Cariamanga, año lectivo 2022-2023 contempla como objetivo general: establecer qué recursos didácticos son los más adecuados para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García de Cariamanga. La metodología utilizada tiene un enfoque de método mixto, con un tipo de estudio de carácter cualitativo y cuantitativo. Las técnicas utilizadas son la observación, la encuesta a 48 estudiantes y la entrevista a 1 docente, quienes contribuyeron para determinar que el uso de diferentes recursos didácticos facilita la comprensión de los contenidos y a la vez ayudan a mantener la motivación y el interés de los alumnos por el proceso de aprendizaje. Finalmente, se propone un manual de los recursos didácticos que servirá de guía a los docentes para impartir las clases de Lengua y Literatura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work called Use of Didactic Resources to motivate learning in the subject of Language and Literature, in the students of ninth year of EGB, parallel A and B of the Monseñor Santiago Fernández García de Cariamanga Educational Unit, school year 2022- 2023 contemplates as general objective: to establish which didactic resources are the most adequate to motivate the teaching-learning process in the subject of Language and Literature in the Monseñor Santiago Fernández García de Cariamanga Educational Unit. The methodology used has a mixed method approach, with a qualitative and quantitative type of study. The techniques used are observation, survey to 48 students and interview to 1 teacher, who contributed to determine that the use of different didactic resources facilitates the understanding of the contents and at the same time helps to maintain the motivation and interest of the students in the learning process. Finally, a manual of didactic resources is proposed that will serve as a guide for teachers to teach Language and Literature classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de recursos didácticos para motivar el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de noveno año de EGB, paralelos A y B de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García de Cariamanga, año lectivo 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.