Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51610
Título : | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Autor : | Avila Veintimilla, Diana Patricia López Álvarez, Reinaldo Patricio |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | López Álvarez, R. P. Avila Veintimilla, D. P. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51610 |
Resumen : | Abstract: This investigation begins considering the existence of the Development Goals Sustainable Development Goals (SDG), as part of the Agenda for 2023, established in the context world, by the United Nations Organization by 2030 to achieve the goals set in order to address the problems identified as transversal in the most countries in the world. During the development of this research work, will analyze in depth SDG number 5, in relation to the right to equality and not discrimination in gender contexts. In the study of the specific case, related to right to equality and non-discrimination. It is important to address this problem especially in gender contexts, which is why this issue has been pigeonholed with a constitutional law approach, in the context of studying a judicial ruling in the which the violation of a student from a military training school is observed, who Due to her pregnancy, she is expelled from the educational institution. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación inicia considerando la existencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de la Agenda para el 2023, establecidos en el contexto mundial, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para el 2030 para alcanzar las metas planteadas a fin de enfrentar las problemáticas identificadas como transversales en la mayoría de países del mundo. Durante el desarrollo de este trabajo de investigación se analizará a profundidad el ODS número 5, en relación con el derecho a la igualdad y no discriminación en contextos de género. En el estudio del caso concreto, relacionado con derecho a la igualdad y no discriminación. Es importante el abordaje de esta problemática especialmente en los contextos de género, por lo que se ha encasillado esta cuestión con un enfoque de derecho constitucional, en el contexto de estudio de una sentencia judicial en la cual se observa la vulneración de una estudiante de una escuela de formación militar, quien por su estado de gestación es expulsada de la institución educativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137178.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Abogacía |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.