Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51631
Título : Formación en competencias digitales análisis a docentes de bachillerato en instituciones educativas del Ecuador
Autor : Quishpe Solano, Rolando
Mosquera Jurado, Paúl Hernán
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Mosquera Jurado, P. H. Quishpe Solano, R. (2023) Formación en competencias digitales análisis a docentes de bachillerato en instituciones educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51631
Resumen : Abstract: This thesis addresses the topic of training in digital skills in teachers. of and natural sciences in educational institutions of Ecuador, taking into consideration bibliographic material on the digital skills that teachers have, in addition, the diagnosis based on the Common Framework of Digital Teaching Competence based on the Institute National Educational Technologies and Teacher Training (INTEF). Being the goal analyze the level of digital skills of high school and natural sciences teachers, using the survey as a research technique and collecting the data for analysis, identifying the strengths and weaknesses that the teachers surveyed have. This was addressed problem by implementing training and training programs that allow teachers acquire the skills necessary to effectively use web tools 2.0. These programs should focus on familiarization with the different platforms, the creating digital content and promoting online collaboration and communication.
Descripción : Resumen: La presente tesis aborda el tema de la formación en competencias digitales en docentes de y ciencias naturales en instituciones educativas del Ecuador, tomando en consideración material bibliográfico sobre las competencias digitales que tienen los docentes, además se realizó el diagnóstico en base al Marco Común de Competencia Digital Docente en base al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado (INTEF). Siendo el objetivo analizar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato y ciencias naturales, utilizando la encuesta como técnica de investigación y recopilando los datos para el análisis, identificando las fortalezas y debilidades que tienen los docentes encuestados. Se abordó este problema mediante la implementación de programas de formación y capacitación que permiten a los docentes adquirir las habilidades necesarias para utilizar eficazmente las herramientas web 2.0. Estos programas deben centrarse en la familiarización con las distintas plataformas, la creación de contenidos digitales y el fomento de la colaboración y la comunicación en línea.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137556.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.