Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51636
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Myriam Irlanda | es_ES |
dc.contributor.author | Maisanchi Monge, Damian Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T14:47:55Z | - |
dc.date.available | 2023-10-13T14:47:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maisanchi Monge, D. A. Arteaga Marín, M. I. (2023) Influencia de la plataforma Khan Academy como agente lúdico en el aprendizaje de las matemáticas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51636 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363922 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137892.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El aprendizaje de las matemáticas es una habilidad fundamental en la formación educativa de cualquier individuo. Sin embargo, muchos estudiantes enfrentan dificultades para comprender conceptos matemáticos y desarrollar habilidades numéricas sólidas. La estrategia de Khan Academy, una plataforma educativa en línea ha ganado reconocimiento por su enfoque innovador y accesible para enseñar matemáticas. En este sentido se plantea desarrollar esta investigación que tiene como objetivo explorar y evaluar la efectividad de esta plataforma en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Para esto se empleó un diseño de tipo cuasi experimental, con un grupo de control y un experimental en estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Latacunga . Se llevó a cabo un análisis exploratorio y se aplicaron pruebas pre y post evaluación en estos grupos para medir el progreso en el dominio del tema. Además, se realizó una encuesta de satisfacción a los participantes para evaluar su percepción y experiencia con Khan Academy. Al analizar los datos se pudo denotar que el grupo experimental mostró un progreso significativamente mayor en su dominio matemático en comparación con el grupo de control. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Learning mathematics is a fundamental skill in the educational training of any individual. However, many students face difficulties in understanding mathematical concepts and develop strong numerical skills. Khan's strategy Academy, an online educational platform has gained recognition for its approach innovative and accessible for teaching mathematics. In this sense, it is proposed to develop this research that aims to explore and evaluate the effectiveness of this platform in the teaching-learning process of mathematics. For this, a design of quasi-experimental type, with a control group and an experimental group in ninth grade students year of the Latacunga Educational Unit. An exploratory analysis was carried out and applied pre- and post-assessment tests in these groups to measure progress in mastering the topic. In addition, a satisfaction survey was conducted on the participants to evaluate their perception and experience with Khan Academy. When analyzing the data, it could be noted that the experimental group showed significantly greater progress in their mathematical mastery compared to the control group. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Influencia de la plataforma Khan Academy como agente lúdico en el aprendizaje de las matemáticas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.