Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51663
Título : Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil
Autor : Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Jaya Rios Marina Fabiola
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Jaya Rios Marina Fabiola Pozo Aguilar, X. C. (2023) Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51663
Resumen : Abstract: The topic of study is to characterize the professional competencies of the early childhood educator in the field of initial education in public and private institutions of the city of Quito, Its objective is to analyze professional skills during the 2022 academic period. methodology used was documentary and descriptive, in addition, it responds to an approach qualitative. To obtain the information necessary for the work, a questionnaire was applied Ad Hoc, which helped identify the mediation and conflict resolution competency as an outstanding skill in teachers. The results indicate that the educators have information about educational theory and practice, but also the conclusion shows that Constant training is needed for their work and successful professional performance. Without However, the questionnaire also revealed the lack of acquisition of some of the proposed competencies, all necessary for the teacher's development in the classroom, in favor of quality education in terms of responding to the great needs and differences of children in their training.
Descripción : Resumen:El tema de estudio es caracterizar las competencias profesionales del educador/a infantil en el ámbito de la educación inicial en instituciones fiscales y particulares de la ciudad de Quito, su objetivo, analizar las competencias profesionales durante el periodo académico 2022. La metodología utilizada fue documental y descriptiva, además, responde a un enfoque cualitativo. Para obtener la información necesaria para el trabajo, se aplicó un cuestionario Ad Hoc, que ayudó a identificar la competencia de mediación y resolución de conflictos como una habilidad destacada en los docentes. Los resultados indican que las educadoras tienen información sobre la teoría y la práctica educativa, pero también la conclusión demuestra que se necesita capacitación constante para su labor y desempeño profesional exitoso. Sin embargo, el cuestionario también reveló la falta de adquisición de algunas de las competencias planteadas, necesarias todas para el desenvolvimiento del docente en el aula, en pro de una educación de calidad en cuanto a responder a las grandes necesidades y diferencias de los niños en su formación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137560.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.