Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51732
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Valenzuela Quisilema, Bryan David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T13:12:24Z | - |
dc.date.available | 2023-10-19T13:12:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Valenzuela Quisilema, B. D. Moncayo Guarnizo, J. P. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en unidades educativas rurales de la Parroquia Calacalí, Provincia de Pichincha [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51732 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363523 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137584.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación recoge información e identifica las competencias digitales de docentes en las unidades educativas de la parroquia Calacalí, provincia de pichincha, para constatar la información se realizó entrevistas a tres docentes pertenecientes al sector rural mencionado, identificar la competencias tecnológicas docentes adquiridas con el uso de las tecnologías, conocer las competencias tecnológicas, como se han relacionado con la innovación docente en la modalidad de virtualidad como en el presente, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar el proceso de adaptación a la nueva modalidad, el trabajo que desempeñaron los docentes, parte de ellos se han preparado de forma autónoma, otros enfrentando las adversidades, problemáticas del contexto rural, con el fin de hacerle frente a la nueva modalidad y cumplir las necesidades de los alumnos. La presente investigación sigue una ruta metodológica cualitativa, se basa en la recolección de información de manera directa, el instrumento de recolección de información que se utilizo fue la entrevista semi estructurada, al término de la investigación se quiere identificar y valorar las competencias tecnológicas de los docentes entrevistados y el proceso de innovación. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research work gathers information and identifies the digital competencies of teachers in the educational units of the parish of Calacalí, province of Pichincha, to verify the information, interviews were conducted with three teachers belonging to the rural sector mentioned, to identify the technological competencies of teachers acquired with the use of technologies, to know the technological competencies, how they have been related to the teaching innovation in the virtuality modality as in the present, within the teaching-learning process. To value the process of adaptation to the new modality, the work performed by the teachers, some of them have prepared themselves autonomously, others facing adversities, problems of the rural context, in order to face the new modality and meet the needs of the students. The present research follows a qualitative methodological route, it is based on the collection of information in a direct way, the instrument of information collection used was the semi-structured interview, at the end of the research we want to identify and value the technological competences of the interviewed teachers and the innovation process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencia digital y su relación con la innovación docente en unidades educativas rurales de la Parroquia Calacalí, Provincia de Pichincha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.