Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51771
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yaruquí Paltín, Gonzalo Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Barona Jacome, Evelyn Gissel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T15:44:16Z | - |
dc.date.available | 2023-10-23T15:44:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Barona Jacome, E. G. Yaruquí Paltín, G. A. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Quisapincha [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51771 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363549 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137603.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Las trasformaciones digitales inciden directamente con la educación por el cual los docentes han tenido que ir optimizando sus habilidades para desarrollar cambios en las enseñanzas con sus alumnos. El presente estudio busca desarrollar competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Quisapincha. Además, está diseñado con un enfoque inductivo juntamente con el método cualitativo para englobar el interés de los docentes frente a las competencias digitales el cual se llevó a cabo por medio de entrevistas. Como resultado del proyecto dicta que los docentes están capacitados para ejercer su profesión y tiene un amplio trayecto en su nivel académico. Se concluye que la competencia digital guarda una estrecha relación con la innovación docente puesto que tiene la capacidad de implementar nuevas formas de instrucción académica. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Digital transformations have a direct impact on education and teachers have had to optimize their skills to develop changes in teaching their students. This study seeks to develop digital competence and its relationship with teaching innovation in the Quisapincha Educational Unit. In addition, it is designed with an inductive approach together with the qualitative method to encompass the interest of teachers in digital competencies, which was carried out through interviews. As a result of the project, it is concluded that teachers are qualified to practice their profession and have a wide trajectory in their academic level. It is concluded that digital competence is closely related to teaching innovation since it has the ability to implement new forms of academic instruction. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencia digital y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Quisapincha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.