Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51834
Title: | Análisis del desarrollo de la capacidad creativa en clases de pintura a través de la música |
Authors: | González Ojeda, Diego Salvador Lara Guamán, Andrea Liliana |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Lara Guamán, A. L. González Ojeda, D. S. (2023) Análisis del desarrollo de la capacidad creativa en clases de pintura a través de la música [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51834 |
Abstract: | Abstract: The focus of this project is the analysis of the development of creativity in painting through music. Different melodies will be taken as a basis for the creation of pictorial works that will allow in the process to evaluate all the changes of the students when paint. This will be developed within non-formal art education. Sound stimulation causes both hemispheres of the brain to activate and connect with each other, achieving joint work between the emotions and the logical part. Authors like Piaget and Cage left us experimentation as a method to develop the knowledge, the same one that will be used for the purpose of creative advancement in the students. The artist Kandinsky created several of his works under the guidance of music, where we can observe how the musical rhythm made his works full of color and dynamism in his composition, helping him break the patterns of teaching classical painting. |
Description: | Resumen: El presente proyecto tiene como enfoque el análisis del desarrollo de la creatividad en la pintura por medio de la música. Será tomado como base diferentes melodías para la creación de obras pictóricas que permitirán en el proceso evaluar todos los cambios de los alumnos al pintar. Este se desarrollará dentro de la educación no formal del arte. La estimulación sonora logra que ambos hemisferios del cerebro se activen y se conecten entre sí, logrando un trabajo conjunto entre as emociones y la parte lógica. Autores como Piaget y Cage nos dejaron la experimentación como un método para desarrollar el conocimiento, el mismo que se utilizara con el propósito del avance creativo en los estudiantes. El artista Kandinsky realizó varias de sus obras bajo la guía de la música, en donde podemos observar como el compás musical hizo que sus obras estén llenas de color y de dinamismo en su composición, ayudándolo a romper los esquemas de la enseñanza de la pintura clásica. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137696.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en pedagogía en las artes |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.