Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51854
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ferrer Blancas, Ricardo Pavel | es_ES |
dc.contributor.author | Cisneros Ramón, Diana Pamela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T14:28:19Z | - |
dc.date.available | 2023-10-31T14:28:19Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cisneros Ramón, D. P. Ferrer Blancas, R. P. (2023) Creación de una metodología educativa que utilice las artes como herramientas didácticas, para fomentar un aprendizaje inclusivo en las primeras infancias [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51854 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363707 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137747.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:En este ensayo se plantea el papel inclusivo que juegan las artes, como herramienta pedagógica multimodal y didáctica, dentro los contextos educativos y la importancia de su interrelación e integración, en especial en las primeras infancias con problemas de aprendizaje, para generar conocimiento sobre cualquier asignatura académica. Las artes, cada una con sus sensibilidades artísticas, inteligencias múltiples y lenguajes propios, serán utilizadas como herramientas didácticas centrales para la creación de una metodología que apoye a un aprendizaje significativo e inclusivo, que cuestiona nuestras prácticas educativas y el paradigma pedagógico actual. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This essay raises the inclusive role that the arts play, as a tool multimodal and didactic pedagogy, within educational contexts and the importance of its interrelation and integration, especially in early childhood with problems of learning, to generate knowledge about any academic subject. The arts, each with its artistic sensibilities, multiple intelligences and languages own, will be used as central didactic tools for the creation of a methodology that supports meaningful and inclusive learning, which questions our educational practices and the current pedagogical paradigm. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Creación de una metodología educativa que utilice las artes como herramientas didácticas, para fomentar un aprendizaje inclusivo en las primeras infancias | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en pedagogía en las artes |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.