Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51854
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFerrer Blancas, Ricardo Paveles_ES
dc.contributor.authorCisneros Ramón, Diana Pamelaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-31T14:28:19Z-
dc.date.available2023-10-31T14:28:19Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCisneros Ramón, D. P. Ferrer Blancas, R. P. (2023) Creación de una metodología educativa que utilice las artes como herramientas didácticas, para fomentar un aprendizaje inclusivo en las primeras infancias [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51854es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363707es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137747.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En este ensayo se plantea el papel inclusivo que juegan las artes, como herramienta pedagógica multimodal y didáctica, dentro los contextos educativos y la importancia de su interrelación e integración, en especial en las primeras infancias con problemas de aprendizaje, para generar conocimiento sobre cualquier asignatura académica. Las artes, cada una con sus sensibilidades artísticas, inteligencias múltiples y lenguajes propios, serán utilizadas como herramientas didácticas centrales para la creación de una metodología que apoye a un aprendizaje significativo e inclusivo, que cuestiona nuestras prácticas educativas y el paradigma pedagógico actual.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This essay raises the inclusive role that the arts play, as a tool multimodal and didactic pedagogy, within educational contexts and the importance of its interrelation and integration, especially in early childhood with problems of learning, to generate knowledge about any academic subject. The arts, each with its artistic sensibilities, multiple intelligences and languages own, will be used as central didactic tools for the creation of a methodology that supports meaningful and inclusive learning, which questions our educational practices and the current pedagogical paradigm.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCreación de una metodología educativa que utilice las artes como herramientas didácticas, para fomentar un aprendizaje inclusivo en las primeras infanciases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.