Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51859
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edwin Josées_ES
dc.contributor.authorLeón Gutiérrez, Clara Valeriaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-31T14:28:27Z-
dc.date.available2023-10-31T14:28:27Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLeón Gutiérrez, C. V. Cabrera Paucar, E. J. (2023) Metodología Laboratorio Creativo aplicada para reconstruir memorias ancestrales Cañaris [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51859es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363438es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137494.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En esta investigación-acción se trabajará mediante herramientas artísticas como instalación y escultura que permitirán regenerar conocimientos del pueblo originario Cañari en niños y niñas en una comunidad de Ingapirca-Cañar, a través del análisis del conjunto cerámico Cashaloma, que es predominante en el sitio. Este proceso estará guiado por la teoria del socioconstructivismo y el aprendizaje significativo. Se implementará un laboratorio artístico experimental donde se usará la escultura como factor mediador que llevará información ancestral, a partir de prácticas de modelado y (escultura) e instalación que generarán ambientes de aprendizaje interactivos como interacción con el espacio a manera de espacio narrativo de aprendizaje, con el fin de expandir conocimientos tecnológicos Cañaris a las nuevas generaciones que habitan en el sitio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this action research we will work using artistic tools such as installation and sculpture that will allow the knowledge of the Cañari native people to be regenerated in children and girls in a community of Ingapirca-Cañar, through the analysis of the ceramic group Cashaloma, which is predominant at the site. This process will be guided by the theory of socioconstructivism and meaningful learning. An artistic laboratory will be implemented experimental where sculpture will be used as a mediating factor that will carry information ancestral, from modeling and (sculpture) and installation practices that will generate interactive learning environments as interaction with space as a space learning narrative, in order to expand Cañaris technological knowledge to the new generations that live on the site.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMetodología Laboratorio Creativo aplicada para reconstruir memorias ancestrales Cañarises_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.