Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51901
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSandoval Valle, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorPaladines Paredes, María Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-08T16:34:20Z-
dc.date.available2023-11-08T16:34:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPaladines Paredes, M. C. Sandoval Valle, M. A. (2023) Diseño de una guía didáctica para la asignatura de educación cultural y artística, utilizando como recurso didáctico el cine de animación del Studio Ghibli [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51901es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363654es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137700.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación nace luego de haber identificado la necesidad de los estudiantes de desarrollar valores inclusivos, la imaginación y procesos de creatividad en la asignatura de Educación Cultural y Artística, es por esto que se ha creado la alternativa de utilizar como recurso didáctico el cine de animación con algunas producciones cinematográficas del Studio Ghibli. Para la realización de este trabajo, tendremos que estudiar los antecedentes previos como es la relación estrecha que existe entre el cine y la educación, la importancia que tiene el Studio Ghibli como referente artístico dentro de la enseñanza, además de su habilidad para llegar al espectador por medio de sus producciones con valores inclusivos, desarrollo de la imaginación y la creatividad. La propuesta final de esta investigación es el diseño de una guía didáctica que sirva para la asignatura de Educación Cultural y Artística, con los estudiantes de sexto grado de la EGB Dr. Edison Calle Loaiza .es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present degree work was born after having identified the need for the students to develop inclusive values, imagination and creativity processes in subject of Cultural and Artistic Education, this is why the alternative of use animated cinema as a teaching resource with some productions Studio Ghibli films. To carry out this work, we will have to study the previous background such as the close relationship that exists between cinema and education, the importance it has Studio Ghibli as an artistic reference within teaching, in addition to its ability to reach the viewer through their productions with inclusive values, development of imagination and creativity. The final proposal of this research is the design of a guide didactics that serves the subject of Cultural and Artistic Education, with students sixth grade of the EGB Dr. Edison Calle Loaiza .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de una guía didáctica para la asignatura de educación cultural y artística, utilizando como recurso didáctico el cine de animación del Studio Ghiblies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.