Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51946
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barro Hernández, Mario Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Franco Vega, María Gabriela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T15:34:47Z | - |
dc.date.available | 2023-11-14T15:34:47Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Franco Vega, M. G. Barro Hernández, M. A. (2023) Guía de artes visuales para docentes de Educación Cultural y Artística a nivel de bachillerato general unificado del Ecuador [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51946 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363727 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137768.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo se centra en proponer la creación de una guía de ejercicios didácticos para la enseñanza de las Artes Visuales en el Bachillerato General Unificado de los colegios en la ciudad de Guayaquil. Este interés nace por la aprente carencia de recursos didácticos, de origen nacional, que sean adecuados para apoyar a los docentes en esta área. Esta investigación busca llenar este vacío mediante la clasificación, comparación y análisis de guías y libros existentes en el ámbito nacional e internacional y, desde este análisis, desarrollar una guía de ejercicios de elaboración propia, que fusionará los aspectos más importantes del Currículo Nacional para ECA y los principios de la metodología Art Thinking. Esta guía, diseñada para el contexto educativo post-pandémico, busca evidenciar otras rutas para el proceso de enseñanza de las Artes Visuales, de manera que, el docente pueda enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work focuses on proposing the creation of a guide of didactic exercises for the teaching of Visual Arts in the Unified General Baccalaureate of schools in the city ​​of Guayaquil. This interest arises from the apparent lack of didactic resources, of origin national, that are appropriate to support teachers in this area. This research seeks fill this gap by classifying, comparing and analyzing existing guides and books in the national and international scope and, from this analysis, develop a guide of exercises of own elaboration, which will merge the most important aspects of the National Curriculum for ECA and the principles of the Art Thinking methodology. This guide, designed for the educational context post-pandemic, seeks to demonstrate other routes for the teaching process of the Arts Visual, so that the teacher can enrich the learning experience of the students. students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Guía de artes visuales para docentes de Educación Cultural y Artística a nivel de bachillerato general unificado del Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en pedagogía en las artes |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.