Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51950
Título : Arte, realidad y aprendizaje diseño de una metodología de enseñanza aprendizaje basada en las artes
Autor : Rodríguez Hamilton, Karla
Palacios Proaño, Tarcicio Alberto
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Palacios Proaño, T. A. Rodríguez Hamilton, K. (2023) Arte, realidad y aprendizaje diseño de una metodología de enseñanza aprendizaje basada en las artes [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51950
Resumen : Abstract: ARA - a methodology to be applied in the educational field, which proposes to involve, sustain and evaluate teaching-learning processes based on arts practices and its immanent communicative, creative, reflective and production characteristics in relationship with different stages of knowledge, situations and interdisciplinary media. The methodology will be based on sensitive, sensory and perceptive reflection for the deconstruction of concepts and precepts of reality with a critical sense and in a collaborative, adaptable to contexts of inclusive education, integration, situation of vulnerability, marginalized cultural identities and minorities in opposition to a system alienating, instrumentalized. In this work, the processes, tools, instruments required for the application of this methodology in any field of education.
Descripción : Resumen: ARA - una metodología para ser aplicada en el campo educativo, que propone involucrar, sostener y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje basada en las prácticas de las artes y sus características inmanentes comunicativas, creativas, reflexivas y de producción en relación con diferentes etapas del conocimiento, situaciones y medios interdisciplinarios. La metodología será basada en la reflexión sensitiva, sensorial y perceptiva para la deconstrucción de conceptos y preceptos de la realidad con sentido crítico y de forma colaborativa, adaptable a contextos de educación inclusiva, integración, situación de vulnerabilidad, identidades culturales marginadas y minorías en oposición a un sistema alienante, instrumentalizado. En este trabajo se establecerán los procesos, herramientas, instrumentos requeridos para la aplicación de esta metodología en cualquier campo de la educación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137721.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en pedagogía en las artes

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.