Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52023
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Luna Martínez, Gerardoes_ES
dc.contributor.authorLópez Camacho, Miriam Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-01T17:05:01Z-
dc.date.available2023-12-01T17:05:01Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLópez Camacho, M. P. García Luna Martínez, G. (2023) Educar con enfoque de DDHH: Aproximación al diseño de una propuesta metodológica basada en el teatro del oprimido para formar en derechos humanos de la primera infancia a educadoras indígenas de unidades CDI de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato provincia de Tungurahu [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52023es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1364118es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137964.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo aborda una manera de aproximar la educación en derechos humanos a territorios indígenas y campesinos por medio de herramientas lúdicas que combinan técnicas de teatro del oprimido con estrategias educativas para infancias aplicadas en personas adultas. El trabajo busca involucrar al entorno educativos de los dos Centros de Desarrollo Infantil de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato en talleres de teatro enfocados en educar sobre derechos y realizaciones de la primera infancia. Al hablar de entorno educativo hablamos de educadoras, familias y cuidadores de niños y niñas menores a cinco años que habitan ese sector y que son propensos a padecer desnutrición crónica infantil.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work addresses a way to approach education in rights humans to indigenous and peasant territories through recreational tools that They combine theater of the oppressed techniques with educational strategies for children applied in adults. The work seeks to involve the educational environment of both Child Development Centers of the Pilahuín parish of the Ambato canton in workshops theater focused on educating about rights and achievements of early childhood. When talking In the educational environment we talk about educators, families and caregivers of boys and girls children under five years old who live in that sector and are prone to malnutrition children's chronicle.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEducar con enfoque de DDHH: Aproximación al diseño de una propuesta metodológica basada en el teatro del oprimido para formar en derechos humanos de la primera infancia a educadoras indígenas de unidades CDI de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato provincia de Tungurahues_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.