Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52028
Title: | Uso de Canva para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de tributación de bachillerato de la Unidad Educativa Soldado Monge, provincia Guayas del Empalme |
Authors: | Vélez León, Paulo Emanuel Basantes Bustamante, Luis Enrique |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Basantes Bustamante, L. E. Vélez León, P. E. (2023) Uso de Canva para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de tributación de bachillerato de la Unidad Educativa Soldado Monge, provincia Guayas del Empalme [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52028 |
Abstract: | Abstract: The research aims to analyze the use of Canva to improve the process of learning in students of the subject of high school taxation of the Unit Soldado Monge Educational, Guayas del Empalme province, in the research process applied the descriptive methodology with a quantitative approach and a bibliographic record for the compilation of theoretical references, where observation was used to measure the behavior of students and their demotivation, through the survey technique and use of the questionnaire, a Google Forms form was created, which was directed through a non-probabilistic convenience sample of 40 high school students. The results show that by applying the technological tool Canva, they help improve the process of learning with students, thus avoiding demotivation due to the taxation subject. It is concluded that the use of digital resources has represented a great advance in terms of access of information through the Internet, especially in the educational field, where they appreciate new training environments that focus on the exchange of knowledge. |
Description: | Resumen: La investigación tiene como objetivo analizar el uso de Canva para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de tributación de bachillerato de la Unidad Educativa Soldado Monge, provincia Guayas del Empalme, en el proceso de investigación se aplicó la metodología de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo y una ficha bibliográfica para la recopilación de referentes teóricos, donde se utilizó la observación para medir el comportamiento de los estudiantes y su desmotivación, mediante la técnica de encuesta y uso del cuestionario se realiza un formulario de Google Forms, el cual fue dirigida mediante una muestra no probabilística por conveniencia de 40 estudiantes del bachillerato. Los resultados evidencian que al aplicar la herramienta tecnológica Canva, ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje con los estudiantes evitando así la desmotivación por la asignatura de tributación. Se concluye que el uso de recursos digitales ha supuesto un gran avance en cuanto al acceso de la información mediante Internet, sobre todo en el ámbito educativo, donde aprecian nuevos ambientes formativos que apuestan al intercambio de conocimientos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137999.TITN. |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.