Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52036
Title: | Estrategias didácticas para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la formación cristiana en el nivel Bachillerato |
Authors: | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo Baque Caranqui, Myrian Catalina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Baque Caranqui, M. C. Quiñones Coronel, H. G. (2023) Estrategias didácticas para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la formación cristiana en el nivel Bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52036 |
Abstract: | Abstract: The research project focuses on improving the teaching process and learning of Christian formation at the high school level of the Educational Unit Our Lady of Fátima, through the application of teaching strategies. In the chapter One, the importance of didactics in the educational field and its role in optimizing teaching methods and techniques. In addition, the context of the training is explained Christian, its relevance in the comprehensive education of students and the challenges identified in the educational institution. In chapter two, the mixed methodology used is presented, the causal explanatory transactional design and concurrent modality. The results obtained through questionnaires and interviews show that current teaching strategies do not They manage to capture the interest of the students or relate the contents to their daily lives. HE recommends diversifying strategies, incorporating practical and experiential activities, to improve the impact on student learning, hoping to strengthen the learning process teaching and learning, promoting a more motivating learning experience and enriching. |
Description: | Resumen:El proyecto de investigación se enfoca en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la formación cristiana en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, mediante la aplicación de estrategias didácticas. En el capítulo uno, se resalta la importancia de la didáctica en el ámbito educativo y su papel en optimizar los métodos y técnicas de enseñanza. Además, se explica el contexto de la formación cristiana, su relevancia en la educación integral de los estudiantes y los desafíos identificados en la institución educativa. En el capítulo dos, se presenta la metodología mixta utilizada, el diseño transaccional explicativo causal y la modalidad concurrente. Los resultados obtenidos a través de cuestionarios y entrevistas muestran que las estrategias didácticas actuales no logran captar el interés de los alumnos ni relacionar los contenidos con su vida cotidiana. Se recomienda diversificar las estrategias, incorporar actividades prácticas y vivenciales, para mejorar el impacto en el aprendizaje de los estudiantes, esperando fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, promoviendo una experiencia de aprendizaje más motivadora y enriquecedora. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138062.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.