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Title: Propuesta de mejora para la calidad en la satisfacción al cliente bajo la Norma ISO 10001:2018 para la empresa Bloque de Consultorios MEDIHOSPITAL
Authors: Flores Tábara, Vismar Gonzalo
Rivera González, Eleana Anabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Rivera González, E. A. Flores Tábara, V. G. (2024) Propuesta de mejora para la calidad en la satisfacción al cliente bajo la Norma ISO 10001:2018 para la empresa Bloque de Consultorios MEDIHOSPITAL [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52082
Abstract: Abstract: The objective of this research work was to design a code of conduct for improve customer satisfaction under the ISO 10001:2018 standard for the Block of Medihospital Clinics, the current situation of the organization was considered, and it was possible to observe that there is a lack of knowledge in customer satisfaction, that is why the company must meet the needs and expectations of the client, for the presentation of customer service, the organization has established a focus on the customer, which allows identifying the degree of satisfaction from the customer's perspective. In order to fulfill the purpose of this study, three specific objectives were determined: first define the concepts of quality in customer satisfaction, second analyze the factors that negatively influence the progress of the company and finally the design of proposal of the code of conduct under the ISO 10001:2018 standard, the research was applied with a deductive - inductive method, with the support of survey analyzes and interviews conducted with staff and clients.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un código de conducta para mejorar la satisfacción del cliente bajo la normativa ISO 10001:2018 para el Bloque de Consultorios Medihospital, se consideró la situación actual de la organización, y se pudo observar que hay falta de conocimiento en la satisfacción al cliente, es por eso que la empresa debe de cumplir con las necesidades y expectativas del cliente, para la presentación del servicio al cliente la organización se ha planteado un enfoque hacia al cliente, la cual permite identificar el grado de satisfacción desde la perspectiva del cliente. Para poder cumplir con propósito de este estudio se determinaron tres objetivos específicos: primero definir los conceptos de calidad en satisfacción al cliente, segundo analizar los factores que influyen de manera negativa al progreso de la empresa y finalmente el diseño de propuesta del código de conducta bajo la norma ISO 10001:2018, se aplicó la investigación con una método deductivo inductivo, con el respaldo de los análisis de las encuestas y entrevistas realizadas al personal y clientes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138265.TITN.
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