Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5217
Título : Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Ecuador, en el Hospital de la Policía Nacional Quito No. 1, en el periodo Mayo-Diciembre 2012
Autor : Marthinez Lupera, Hitler Odín
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Marco Antonio
Palabras clave : Salud ocupacional
Síndrome de burnout
Psicologia-Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Fecha de publicación : 2012
Citación : Marthinez Lupera, Hitler Odín. Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Ecuador, en el Hospital de la Policía Nacional Quito No. 1, en el periodo Mayo-Diciembre 2012. (Tesis de Licenciado de Psicología). UTPL, Quito. pp. 120.
Descripción : El síndrome de Burnout se considera como respuesta al estrés laboral crónico. El personal de profesionales de la salud, se enfrenta frecuentemente a situaciones de diferentes niveles adoptando diferentes grados de responsabilidad y es más susceptible de atacar en personas altamente calificadas y comprometidas. El presente trabajo tiene como finalidad identificar el síndrome de Burnout en profesionales de la salud, médicos y enfermeras del Hospital de la Policía Quito Nº 1. Esta investigación recopilará información acerca de los riesgos laborales de carácter psicosocial como es el síndrome de burnout; la metodología utilizada tiene características de corte transversal, exploratorio, descriptivo, no experimental, y de tipo cuantitativo. Se utilizaron cuestionarios como: Socio demográfico y Laboral, de Maslach Burnout Inventory, de Salud General, Escala Multidimensional de Evaluación de Estilos de Afrontamiento, y de Apoyo Social. Los resultados que se obtuvieron fue la identificación de una mínima presencia del síndrome de burnout para su análisis y desarrollo; pese a estos resultados permitieron identificar datos estadísticos reales de prevalencia y ocurrencia del síndrome, y la alternativa de buscar una serie estrategias de intervención y prevención.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5217
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTHINEZ LUPERA HITLER ODÍN.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.