Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5221
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos en el Centro Educativo Bilingüe Cristiano Israel Cebci, cantón cuenca, parroquia Huayna Capac, del año lectivo 2009 - 2010
Authors: Riofrío Quezada, Flor Tatiana
Molina Astudillo, María Gabriela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2010
Citation: Molina Astudillo, M. G. Riofrío Quezada, F. T. (2010) Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos en el Centro Educativo Bilingüe Cristiano Israel Cebci, cantón cuenca, parroquia Huayna Capac, del año lectivo 2009 - 2010 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5221
Abstract: Abstract: ND.
Description: Resumen: Con la investigación realizada a los niños de padres migrantes, puedo indicar que presentan ciertos comportamientos característicos en el hogar como introversión y descuido de las tareas de la casa, originados por la ausencia de sus padres ya que al no estar junto a ellos, los niños no tienen esa motivación por ayudar en sus hogar comunicarse y relacionarse adecuadamente con sus cuidadores o familia. Otro aspecto importante, como resultado de la investigación es el rendimiento académico de los niños de padres migrantes, quienes son poco responsables en las tareas y pruebas, son mas indisciplinados y lo preocupante es el nivel de ausentismo a las clases, es la falta de control de los representantes que muchas veces afecta al niño, ya que no exigen lo suficiente para que sean mejores alumnos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=26581.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Gabriela.pdf6.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.