Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5221
Title: | Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos en el Centro Educativo Bilingüe Cristiano Israel Cebci, cantón cuenca, parroquia Huayna Capac, del año lectivo 2009 - 2010 |
Authors: | Riofrío Quezada, Flor Tatiana Molina Astudillo, María Gabriela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Molina Astudillo, M. G. Riofrío Quezada, F. T. (2010) Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos en el Centro Educativo Bilingüe Cristiano Israel Cebci, cantón cuenca, parroquia Huayna Capac, del año lectivo 2009 - 2010 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5221 |
Abstract: | Abstract: ND. |
Description: | Resumen: Con la investigación realizada a los niños de padres migrantes, puedo indicar que presentan ciertos comportamientos característicos en el hogar como introversión y descuido de las tareas de la casa, originados por la ausencia de sus padres ya que al no estar junto a ellos, los niños no tienen esa motivación por ayudar en sus hogar comunicarse y relacionarse adecuadamente con sus cuidadores o familia. Otro aspecto importante, como resultado de la investigación es el rendimiento académico de los niños de padres migrantes, quienes son poco responsables en las tareas y pruebas, son mas indisciplinados y lo preocupante es el nivel de ausentismo a las clases, es la falta de control de los representantes que muchas veces afecta al niño, ya que no exigen lo suficiente para que sean mejores alumnos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=26581.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Gabriela.pdf | 6.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.