Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5235
Título : | Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en la escuela Abogado Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Huaquillas, país Ecuador, durante el año lectivo…2010-2011 |
Autor : | Guevara Mora, Sandra Cedillo Nagua, Mayra Lorena |
Palabras clave : | Problemas Económicos Migración Ecuatoriana Problemas familiares Ciencias de la Educación - Tesis Milán - Italia |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Cedillo Nagua, Mayra Lorena. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en la escuela Abogado Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Huaquillas, país Ecuador, durante el año lectivo…2010-2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Milan. pp. 148 |
Descripción : | Las conclusiones que se obtuvieron del presente estudio es que si bien la migración forzosa de uno de los progenitores puede afectar emocionalmente al menor las relaciones escolares y familiares pocas veces se ven afectadas, sin embargo si bien los hijos de padres migrantes no presentan características graves como, agresividad, mala relaciones con sus compañeros familiares y docentes presentan otras características como falta de atención a las cosas, indisciplina, lo que origina en el estudiante una sensación de no sentirse apreciado por sus profesores haciendo que la comunicación con los mismos sea solo la estrictamente necesaria. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5235 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cedillo_Nagua_Mayra_Lorena_360X1658.pdf | 3.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.